EL MIERCOLES 31 DE OCTUBRE CONOCEREMOS LA SENTENCIA
El día 31 de octubre a las 11 de la mañana, en la casa de campo de Madrid, el Magistrado juez Gomez Bermudez, en lectura pública, dará a conocer el sentido de la sentencia, del mayor atentado terrorista de la historia de España.
En ese atentado terrorista, murió el hijo de Gabriel Moris, vicepresidente de la AVT. Gabriel nos ha escrito esta carta, y os invito a que la leáis:
Hace tres años y siete meses alguien puso en marcha el plan terrorista más macabro que hemos conocido en España y en Europa. ¿Por qué?
Los que pensaron aquel mortífero plan no eligieron a sus víctimas por ninguna razón concreta, ya que eran ciudadanos anónimos de distintos orígenes, culturas, religiones etc. ¿Acaso la inocencia es una razón para ser elegido como objetivo terrorista?
Alguien eligió la hora de máxima afluencia a los trenes del Corredor del Henares .¿Por qué? ¿Acaso se pretendía conseguir el mayor número de víctimas? Esto parece más un objetivo de cazador furtivo que de personas, o incluso que de depredadores.
Después del tiempo transcurrido no sabemos qué explosivo se utilizó ni qué tipo de artefactos se construyeron para realizar aquel asesinato. ¿Alguien me puede responder por qué no se conocen? ¿Es normal que se oculte todo esto en la investigación?
Los trenes fueron desguazados dos días después del atentado. ¿Por qué permitió el juez que se desguazaran? Igual se hizo con los objetos personales de las víctimas. ¿Estaba todo claro? Yo sigo pidiendo que alguien me aclare con pruebas lo que yo sigo viendo turbio. ¿Tampoco es posible esto?
Las pruebas que sirvieron de punto de arranque para la investigación de los hechos, ¿son realmente pruebas procesales sólidas para aclarar la trama?
La ocultación de los resultados analíticos de los explosivos, ¿es también habitual en las investigaciones de los atentados terroristas, sean del signo que sean?
¿También es normal que sea el tribunal que juzga los hechos del sumario instruido el que tenga que pedir el análisis de los explosivos, o es más propio hacerlo en la fase de instrucción?
¿Es más fácil inventar una teoría de la "contaminación" de las muestras lavadas que el aceptar los resultados analíticos de dichas muestras?
¿Alguien es capaz de explicarme cómo se puede premiar a los responsables de la trama de los confidentes policiales, en lugar de apartarlos del servicio por incompetencia o enjuiciarlos por falsificación de pruebas?
Éstas y otras preguntas son las que nos seguimos haciendo las víctimas del atentado. Si alguien de los responsables de nuestra seguridad y de la defensa de los derechos humanos me puede responder y aclarar alguna de ellas, le estaría sumamente agradecido, pues hasta ahora no lo ha hecho nadie. Después, seguiría formulándole algunas preguntas más, que no me dejan vivir desde que me arrebataron a mi hijo aquel aciago 11 de marzo.
Gracias anticipadas por la respuesta.
Os invito a compartir de nuevo el día 11 de noviembre, domingo, a las 20 horas, en la calle del Príncipe, nuestra esperanza y recuerdo a las victimas del Brutal atentado, y rendirles nuestro mas humilde recuerdo.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio